Serán 2000 metros de cañería anexados a un tanque de 7.5 metros cúbicos. Se calcula que los trabajos estarán culminados en un mes y medio, beneficiando esta nueva fase a unas 40 familias de la localidad rural.
MIRAMAR (Corresponsal)- Cuando pasaron 7 años de su inauguración, la planta de gas licuado de petróleo (GLP) ubicada en Mechongué, tendrá su segunda etapa de obra con la colocación de un tanque de 7.5 metros cúbicos a los que se conectarán unos 2000 metros de cañería.
El proyecto se oscila culminará en un mes y medio, beneficiando a unas 40 familias de la localidad rural, situada a 46 kilómetros de Miramar.
“Ya hay técnicos trabajando con mediciones y en base a los planos de futura conexión que presentó Bagsa. Ahora la extensión será hacia el lado de Balcarce, así que esperemos que el clima acompañe para cumplir los plazos estipulados”, indicó a LA CAPITAL, la delegada municipal, Oriana Fattore.
Cabe señalar, que la planta fue puesta en marcha durante diciembre de 2010 bajo la intendencia de Patricio Hogan y la gestión de Cristina Álvarez Rodríguez al frente del Ministerio de Infraestructura bonaerense.
En esa instancia inicial, se beneficiaron unos 330 usuarios con un flujo de 21 metros cúbicos.
Con respecto a otras obras, en una localidad que fue castigada durante el último temporal, Fattore, destacó. “Estamos colocando tubos para que cuando crezca el arroyo que pasa la zona urbana, circule con mayor rapidez y no genere complicaciones a los habitantes”.
“Este año tuvimos tres crecidas grandes por las lluvias y en la última pudimos evitar que el curso no llegue al pueblo”, agregó la funcionaria.